Espectáculos

El dueto La Fevende estrena en plataformas digitales el tema “Pedro”

By

on

SeCultura apoya la difusión del trabajo de los artistas morelianos Luisa Tinoco Ambríz y Miguel López Vega, quienes lanzaron el segundo tema de su próximo EP.

Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2020.- “Pedro” es el nuevo sencillo que el grupo moreliano La Fevende, estrenó en plataformas digitales, y en el cual abordan la mentira, utilizando como referencia la fábula de ‘Pedro y el lobo’, y puede ser escuchado en Spotify, Bandcamp y Facebook.

“El EP ‘Gente común’ aborda temas que nos incluyen a todos, desde las mentiras, la manera de educar, la distracción del estar aquí y ahora, caminar a la deriva y solo pasear, domingos de descanso, y las parasomnias”, comentó Miguel López Vega, quien junto a Luisa Tinoco Ambríz, integran el dueto La Fevende.

El primer tema titulado “7”, recordó López Vega, fue estrenado el 28 de enero de este año, “esta canción trata sobre las supersticiones del día a día, y de cómo esto es tan parte de nuestra sociedad que de pronto puede llegar a ser aturdidor”.

Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, expresó, en el Gobierno cercano a la gente del edil Raúl Morón Orozco, la dependencia que encabeza se mantiene solidaria con el gremio artístico, y en apoyo a los músicos, respalda la difusión del trabajo que Luisa Tinoco Ambríz y Miguel López Vega, han publicado en este momento de covid19, la cual se suma a las propuestas creativas que en este tiempo de #SanaDistancia, jornada nacional implementada por el Gobierno de México, la ciudadanía puede disfrutar en Internet, y apoyar el talento local.

La funcionaria municipal recordó, La Fevende es un dueto audiovisual de electropop concreto, meticuloso en la producción sonora y visual; crítico y positivo en la lírica, poderoso y alegre en el escenario.

Si deseas escuchar el tema, a continuación puedes revisar los links de sus plataformas, o seguirlos también en YouTube e Instagram como La Fevende:

Spotify: https://open.spotify.com/track/4LycLulaR0Snpuz8jW2ruO?si=U5k-VpddRDuktBNwHmFSrQ

Facebook: https://www.facebook.com/La-Fevende-105127114332410

Bandcamp: https://lafevende.bandcamp.com/releases

Sobre el dueto

La Fevende está integrado por los compositores, productores y artistas visuales Luisa Tinoco Ambríz, en la voz principal, y Miguel López Vega, en el bajo y coros. El dueto genera un show multisensorial con momentos de paisaje sonoro interactivos, que deja una experiencia profunda, relajante y reflexiva. Tiene afinidad con la escuela francesa de música concreta de Pierre Schaefer por la captura y manipulación de sonidos cotidianos, que usándolos como percusiones, atmósferas o mensajes vocales generan incertidumbre en los oyentes-espectadores al fundirse con sonidos in situ.

En lo visual se basa sobre todo en el arte digital: desde animaciones cortas cuadro por cuadro proyectadas en vivo, hasta tarjetas de realidad aumentada, videoclips y pintura en vivo.

La Fevende es la tercera etapa del proyecto audiovisual que inició en 2012 con Vidure, que estrenó el EP “Árboles” (2014). En 2015, se dio un cambio de integrantes mutando a Cauce Mirlo, con quienes se estrenó el álbum conceptual “Transitivo” (2016); se realizó el soundtrack para el cortometraje galardonado en FICM, “Donde nunca morirás” (2015), del director Héctor Estrada; se obtuvo el primer lugar estatal del “Concurso Nacional de Bandas de la Plaza de la Tecnología” (2016), y se recibió mención honorífica en el “Segundo Concurso Nacional de Composición: Tradiciones y fusiones Musicales” (2018).

El proyecto ha compartido escenario con bandas como: Enjambre, Technicolors Fabrics, La Gusana Ciega, El Mastuerzo, Silverio y Lo Blondo, entre otros. Actualmente La Fevende trabaja en el EP “Gente Común”, del cual se desprenden los sencillos ‘7’ y ‘Pedro’.

About admin

Avatar

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.