Michoacán

2020, año más peligroso para la mujer en la historia del país

on

Se incrementó hasta un 22.31% las llamadas de auxilio que recibe el 911

Debido al incremento de casos de violencia contra las mujeres y feminicidios, en México el 2020 se perfila como el más violento contra las mujeres mencionó Pablo Navarrete Gutiérrez, especialista en derechos humanos y género.

Detalló que desde que inició el aislamiento por la contingencia sanitaria, incrementó hasta un 22.31% las llamadas de auxilio que recibe el 911, lo que representa cerca de 115 llamadas cada hora. Así mismo explicó que según las estimaciones hasta este 22 de mayo, se han asesinado cerca de 1498 mexicanas.

“Esto por supuesto es alarmante y perfila al 2020 no solo como que el coronavirus paró al mundo, sino también como el año más violento contra las mujeres en la historia de nuestro país y es importante que podamos revertir las condiciones para que esto no suceda”, agregó.

El excoordinador jurídico de INMUEJRES, consideró que ante esta situación es importante reconocer que existe una situación grave de violencia que se ha agravado desde el aislamiento.

“Negarlo, es ocultarlo y ocultarlo es una manera de incentivarlo, yo creo que es importante que desde todos los espacios se reconozca este fenómeno grave, desde los gobiernos hasta la sociedad”, mencionó el especialista.

About Brenda Barajas

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con más de 11 años trabajando como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.