Michoacán

El 5% de los hijos de mujeres violentadas durante el aislamiento, sufrió violencia sexual

on

El 5% de los hijos e hijas de mujeres violentadas durante el aislamiento, sufrió en algún momento abuso sexual, informó Wendy Figueroa Morales, Directora General de la Red Nacional de Refugios. Detalló que los casos incrementaron debido que a los hogares llegaron más familiares para pasar la cuarenta.

Detalló que a nivel nacional la red que representa, recibió 89 casos durante los meses de marzo y abril.

“Las casas no son lugares seguros, las mujeres violentadas están saliendo de las casas, el 5% de las niñas y niños son victimas de violencia sexual dentro del confinamiento y esto es reflejo que llegaron otros familiares a quedarse en casa, el tío, el hermano, el abueno y es más riesgo para las niñas y niños”, explicó.

 

Ante estos casos y el aumento de violencia hacia la mujer, prevén que al levantarse la cuarentena incrementen las denuncias, las solicitudes del servicio de refugios y el acceso a la justicia.

“Muchas mujeres no han podido salir de la casa, y nos han dicho que saben que están en riesgo, pero esperan a que se levante el confinamiento porque les da miedo salir y contagiarse de Covid-19”, mencionó.

Por último, informó, que a nivel nacional existen un total de 69 refugios, los cuales son insuficientes para recibir a las mujeres violentadas y sus hijos e hijas.

About Brenda Barajas

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con más de 11 años trabajando como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.