Política

Estos son los diputados locales, que buscaron nuevo cargo y algunos fracasaron

on

*Entre los diputados con licencia destacaron los abanderados por las coaliciones de “Juntos Haremos Historia” y “Equipo por Michoacán

En el caso de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), participó Araceli Saucedo Reyes como candidata a la alcaldía de Salvador Escalante, por la alianza “Equipo por Michoacán”, misma que se perfiló como la virtual ganadora de la contienda en ese municipio.

Continuando con Norberto Antonio Martínez Soto quien participó en la contienda electoral como candidato a la alcaldía de Hidalgo abanderado por el PRI-PRD quien el PREP lo posiciona en segundo lugar como dato preliminar.

En este municipio el resultado virtual dejo perfilado a José Luis Téllez Marín, de la coalición “Juntos Haremos Historia” como virtual ganador de la alcaldía.

Mientras que Antonio Soto Sánchez contendió por la diputación del distrito 8 con cabecera en Tarímbaro mismo que según el PREP quedo en segundo lugar de la contienda. Mientras quien habría ganado es el también diputado con licencia, Baltazar Gaona García por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Y, Octavio Ocampo Córdova contendió por la diputación del distrito 3 federal con cabecera en Zitácuaro, donde según el PREP quedo en segundo lugar.

En el referido distrito, quien se perfiló para ser la virtual ganadora es Mary Carmen Bernal Martínez, abanderada por PVEM- Morena y PT.

De los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), participaron en la contienda electoral José Antonio Salas Valencia por la Alcaldía de los Reyes, mismo que de acuerdo al PREP se perfiló como ganador virtual.

El diputado con licencia, Hugo Anaya Avila, compitió por la diputación local, del distrito 1 con cabecera en la Piedad, llegar donde de acuerdo a las estadísticas se perfiló como virtual ganador, distrito donde se estaría reeligiendo.

David Alejandro Cortés Mendoza se perfiló como el ganador virtual de la diputación local del distrito 17, Morelia suroeste, por la coalición “Equipo por Michoacán”.

El diputado con licencia y ex líder estatal del PAN, Oscar Escobar Ledesma, de acuerdo al PREP estaría repitiendo por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro.

Y, Javier Estrada participó en la planilla de Silvia Estrada Esquivel por el PAN, cómo sindicó en Lázaro Cárdenas. Quedando en un abismal tercer lugar.

En cuanto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar se encuentra en la segunda posición como plurinominal.

Además, Lucila Martínez quien es diputada con licencia contendió por el distrito 16 Morelia Suroeste, misma que de acuerdo al PREP quedo en un lejano tercer lugar.

En este distrito habría ganado, Juan Carlos Barragan Vélez de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez se posicionaría como el virtual ganador en el distrito 10 Morelia Noroeste.

En este mismo sentido, diputados con licencia de la bancada de Morena, fue Mayela del Carmen Salas Sáenz quien contendió por la diputación del distrito 14, Uruapan Norte, donde de acuerdo al PREP se perfiló para ser la virtual ganadora.

Además, María Teresa de la Mora Covarubias quedo en segundo lugar por la coalición “Juntos Haremos Historia”, por el distrito 6 con cabecera en Zamora.

Dónde habría ganado Laura Ivonne Pantoja Abascal por “Equipo por Michoacán”.

Por el distrito 20, Uruapan sur contendió Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez por la coalición “Juntos Haremos Historia” quien de acuerdo al PREP habría tenido el triunfo virtual.

Finalmente, por Morena contendió por la gubernatura del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien de acuerdo a los datos del PREP sería el virtual ganador.

About Redaccion Indicio Michoacán

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.