Congreso

Diputado respalda medidas económicas ante el COVID-19

on

Le pedimos al gobierno estatal actuar con transparencia y ampliar la información del fondo de donde se entregarán los recursos para aminorar las afectaciones por el COVID19.

• Arturo Hernández manifestó su preocupación para que, al igual que se decretaron medidas económicas, se cuente una estrategia para el sector salud.

Tras las medidas económicas anunciadas por el gobierno estatal para aminorar los efectos de la contingencia sanitaria para el sector productivo y comercial de Michoacán, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso local, Arturo Hernández Vázquez, respaldó las acciones del ejecutivo, pero señaló la necesidad de transparentar e informar el fondo de donde serán entregados los subsidios además, manifestó la necesidad de que los apoyos financieros sean acompañados de una estrategia para el sector salud.

“En el Congreso del Estado acompañaremos y respaldaremos las medidas que sean en beneficio de los michoacanos, pero si creemos que se requiere la transparencia y que se amplíe la información al legislativo de donde se obtendrán los subsidios y apoyos anunciados por el gobernador”, indicó.

El diputado de Acción Nacional, Hernández Vázquez, indicó que las seis medidas hacendarias decretadas este miércoles representan un respiro para las personas que no tienen la condición de mantenerse en casa, pero manifestó que aún se pueden analizar otras acciones que generen un impacto aún mayor y un ahorro para los más afectados, económicamente hablando.

De igual forma, manifestó la necesidad de actuar con transparencia y evitar rigurosos trámites que pudieran generar un retraso en la entrega de los subsidios para el sector productivo en el estado.

“Estas seis medidas hacendarias apoyarán en buena medida, pero nosotros manifestamos la voluntad para coadyuvar con el ejecutivo y encontrar otras acciones que apoyen el sector. En estos momentos requerimos estar unidos y sobre todo actuar con la transparencia necesaria para darle certeza a los michoacanos”, indicó.

Arturo Hernández manifestó su preocupación para que, al igual que se decretaron medidas económicas, el gobierno estatal establezca una estrategia para el sector salud, a fin de que Michoacán cuente con el equipamiento y los recursos humanos necesarios para hacerle frente a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, ya que hasta el momento únicamente se tiene información de los contagios y su avance, así como las medias sociales que se han tomado para evitar su propagación.

Indicó que, de ser necesario, existe la posibilidad de realizar una reasignación presupuestal para destinar los recursos económicos que sean necesarios para salvaguardar a las familias michoacanas.

About Redaccion Indicio Michoacán

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.