COVID-19

Desde este lunes habrá medidas más duras para la Nueva Convivencia: SSP

on

Ante el incremento en los contagios por COVID-19 en Michoacán, desde este lunes se aplicarán medidas sanitarias más severas en toda la entidad, informó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

En entrevista, el funcionario estatal adelantó que este domingo por la noche sesionara el Comité de Crisis del gobierno estatal, el cual encabezará el gobernador Silvano Aureoles, y seguramente se acordará el endurecimiento de las medidas sanitarias para la Nueva Convivencia.

Patrón Reyes lamentó que pese a los lineamientos sanitarios continúen la renuencia por parte de la ciudadanía, misma que continúa congregándose masivamente en jaripeos, bailes y eventos sociales con más de 50 personas.

“El gabinete de crisis hoy se va a reunir y seguramente habrá medidas que endurecerán el sistema diario de convivencia, seguramente se van endurecer las medidas en la nueva convivencia”, expuso el titular de la SSP quien reconoció un exponencial incremento de contagios de Coronavirus.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública a poco más de siete meses de la Nueva Convivencia suman 259 eventos públicos posible foco de contagio que fueron desactivados por elementos de la Policía Michoacán, ello ante la falta de seguimiento a las medidas sanitarias.

About Redaccion Indicio Michoacán

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.