Continúa conflicto en albergue del Hospital infantil

 Continúa conflicto en albergue del Hospital infantil

El albergue anexó al Hospital Infantil de Morelia continúa ocupado por los padres de familia que se informaron ante el cambio de administración de lugar y la generación de un cobro se 40 pesos por persona por noche de uso. La representación legal de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) ha intervenido.

Este medio día, Martín Quintana Vázquez integrante del voluntariado que ha apoyado a los padres de familia que se dicen afectados, declaró que el día de ayer se les informó que hoy sería presentado el padre Salvador Carrera, titular de Hogar Emaús, que se hará cargo del lugar.

“Ayer vinieron a decir que hoy vendría el padre, fueron los abogados de la secretaria de salud, incluso nos pidieron que no hagamos borlote para no afectar al gobernador que ya va de salida. Que no le conviene el conflicto”.

Dijo que los padres de los pacientes del hospital que hacen uso de las instalaciones continúan a la espera de que sus demandas sean escuchadas, ya que además del no cobro, piden que se les mantengan los horarios de comida y la estancia extendida después del alta de los pacientes.

WhatsApp Image 2020 10 22 at 13.13.22

Por su parte, el abogado Jesús Díaz Jiménez, quien es jefe del departamento de lo contencioso y administrativo de la SSM dijo que el diálogo con los quejosos se ha mantenido desde el primer momento, pero es hasta ahora que intervino el área jurídica.

Descartó que por el momento se contemplen procesos en contra de quienes mantienen ocupado el albergue, ya que “para nosotros no se trata de una toma” pero que es prematuro dar conclusiones.

WhatsApp Image 2020 10 22 at 13.12.59

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.