Michoacán

Comachuén elegirá a su Concejo Comunal el próximo 23 de febrero

on

Michoacán.- Como parte de las reuniones de trabajo con habitantes de la Comunidad de Comachuén, Municipio de Nahuatzen, Michoacán, Consejeros y personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), establecieron los puntos de acuerdo respecto a la forma que se desarrollará la Asamblea General el próximo 23 de febrero de 2020.

En cumplimiento de la Sentencia TEEM-JDC-068/2019, la Consejera Araceli Gutiérrez Cortés, Presidenta del IEM, los Integrantes de la Comisión de Comunidades y Pueblos Indígenas, el Consejero Humberto Urquiza Martínez e Irma Ramírez Cruz, Presidente e Integrante respectivamente, así como la Mtra. Viridiana Villaseñor Aguirre, Consejera Electoral fijaron las reglas para la elección del Concejo de Gobierno Comunal de Comachuén.

Dando seguimiento a la sesión efectuada el día de ayer en Pátzcuaro, Michoacán, se acordó que previo y posterior al día de la Asamblea, se realizarán pláticas para fomentar la participación de la mujer además se deberá respetar el principio de paridad.

De conformidad con lo establecido en la reunión, se establecieron los puntos que contendrá la convocatoria en los que destacan la instalación de mesas de registro; nombramiento e integración de mesa de debates; espacio de exposición por parte del Concejo de Gobierno Comunal de Comachuén; votación sobre la terminación anticipada de mandato del mismo Concejo, entre otros.

Cabe destacar que el Instituto Electoral de Michoacán en todo momento ha buscado el consenso para decisiones desde una visión intercultural y fomentar la libre determinación de pueblos y comunidades indígenas en la entidad.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán y estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Gobierno del Estado.

About Redaccion

Avatar

Redacción

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.