Deportes

Columna | El precio del Fútbol por Alejandro Herrejón

on

Por Alejandro Herrejón 

Tenemos nuevo equipo en la capital michoacana o el equipo de alguien más que ahora es nuestro, es una realidad del fútbol mexicano que va dejando atrás a los aficionados.

El fútbol se vende al mejor postor, no importa la plaza, no importa la historia, los dueños del balón en México no son los aficionados, los dueños del balón son los que abren la chequera y se lo pueden llevar a donde quieran.

La FMF

Con un nuevo formato y desapareciendo el ascenso la FMF cree que habrá mayor estabilidad económica en el fútbol mexicano, pero sin aspiraciones genuinas a llegar a primera división nos venden una segunda división permanente, lo que genera poco interés de los patrocinadores, obligando a los equipos a buscar patrocinadores locales con la promesa que en dos o tres años que la liga lo permita se buscará el ascenso.

Mazatlán

Desaparecer una franquicia histórica para traer un recién nacido fue la apuesta del junior de TvAzteca, a semanas de la mudanza lo único que se puede decir del Mazatlán es que tiene estadio nuevo, no se sabe cual será la reacción de una afición prácticamente beisbolera, y si sufrirá un abandono similar al de Dorados, quienes han tenido que recibir inyecciones constantes de efectivo para tratar de revivir al equipo, incluida una serie en Netflix que muy poca gente ha visto.

Fue una apuesta descarada y parece ir dirigida a una catástrofe inmensa, pues en la actualidad a los equipos regionales les cuesta trabajo sobrevivir sin patrocinadores de mayor impacto, creo que del Mazatlán sólo se espera un equipo de relleno, como lo son los Bravos de Juárez, quienes llegaron a primera comprando la franquicia de Lobos.

Club Atlético Morelia

Una ciudad con un equipo arraigado y a punto de cumplir 40 años en primera se topa con un nuevo equipo buscando renacer con su vieja identidad, después de pasar más de 20 años siendo Monarcas se busca la reconexión con la afición que se encuentra afectada y con un sentimiento de abandono por parte de TvAzteca.

Ahora existen garantías, el respaldo de la empresa local y los aficionados que encontraron su premio de consolación, las formas no son las mejores para muchos, criticados porque se desapareció al Zacatepec para darle vida al Atlético Morelia, de la misma manera que se desapareció a Coras Tepic para darle vida a ese Zacatepec.

Se espera que se mantenga el apoyo de parte de la afición michoacana y moreliana, se puede decir que esta franquicia es tan nuestra como antes de que llegara TvAzteca, pero cuesta trabajo ser pasional con algo que aun no te identificas…

Los viejos canarios

Para los aficionados de antaño, nuestros viejitos, nuestros padres o nuestros abuelos sólo hay incertidumbre ¿cuánto tardará en volver a primera? Sólo ellos saben que entre más se alargue la espera, más lejos se vislumbrará el ascenso…

“Las pasiones de los futboleros siempre han estado en las chequeras de unos cuantos”

About Redaccion Indicio Michoacán

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.