COVID-19

Centro de Morelia es foco de contagios de coronavirus

By

on

El centro de Morelia es la colonia que concentra el mayor numero de casos de coronavirus activos hasta este jueves con 16 registros, declaró en entrevista Roberto Reyes Cosari, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio. Prados Verdes y Villas del Pedregal ocupan el segundo y tercer lugar en incidencia.

En Morelia, según el reporte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), hasta este jueves hay 353 casos activos que se ubican en 120 colonias con un caso cada una, 39 colonias con dos casos activos y 22 colonias con “un número importante de contagios” que van desde los cuatro hasta 16.

Aseveró que desde el municipio se están atendiendo las medidas de prevención, pero que “los contagios difícilmente los podemos parar porque sigue la actividad productiva de los ciudadanos y la movilidad, qué nos queda, ser responsables”.

Dijo además que en la capital se tienen particularidades en la detección y atención de casos, dado que hay municipios cercanos, como Tarímbaro, de donde las personas acuden a los centros de salud Morelia “y son casos que se suman a los indicadores del municipio”.

About admin

Avatar

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.