Cecufid abandera a Samuel Molina, único michoacano en Juegos Paralímpicos Tokio 2020 - Indicio Michoacán

Deportes

Cecufid abandera a Samuel Molina, único michoacano en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

on

• El arquero Samuel Molina es el primer michoacano que compite en Para- Tiro deportivo en unos Juegos Paralímpicos

Morelia, Michoacán, a 09 de agosto 2021.- Jorge Abdiel Díaz, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) abanderó al arquero Samuel Efrén Molina Núñez quien próximamente hará historia para Michoacán, al convertirse en el primer deportista en la disciplina de Para- Tiro con arco en representarnos en unos Juegos Paralímpicos y lo hará en la versión de Tokio 2020.

El Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo se llenó de orgullo al desear el mayor de los éxitos al arquero nacido en Apatzingán, quien será el único michoacano que verá acción en la máxima justa veraniega.

De manos de Jorge Díaz, el arquero Samuel Molina Núñez y su entrenadora Sandra Loza, recibieron los banderines con el escudo de Michoacán y Cecufid, así como un kit con mochila y uniforme de Michoacán.

“Sé que en Tokio 2020 es obligatorio portar el uniforme oficial de nuestro país pero aun así, queremos que tengas este uniforme de Michoacán, que sabemos siempre llevas en el corazón. Agradecerte por tu entrega, tu pasión y disciplina que hoy te tienen haciendo historia para nuestro estado y para México. Siéntete orgulloso por todo lo que has logrado porque ya eres todo un ejemplo para todos nosotros y para las nuevas generaciones. No me queda más, que desearte el mayor de los éxitos”, indicó Jorge Díaz.

Por su parte, Samuel Molina compartió: “Quiero darles las gracias a todos, esto es parte de todo México; tenemos la responsabilidad encima de hacerlo bien y de dar todo para nuestro país y estado. Siempre intento tener la mente en que todo lo que estamos trabajando y todo lo que hago es para algo, así que la verdad sí me veo en el podio”.

“Veo feliz a mucha gente y eso me motiva; saben que voy a representar a México y a todos ellos, así que tengo ese compromiso, esa responsabilidad, pero para eso he trabajado mucho y voy a intentar hacer las cosas lo mejor que se pueda”, complementó.

Éstos serán los primeros Juegos Paralímpicos para Samuel Molina, además de que con ello se convertirá en el primer michoacano en representarnos en esta competencia.

Al finalizar el abanderamiento, Molina viajó a Ciudad de México para sumarse a la delegación azteca con la que viajará a Japón el 19 de agosto, para posteriormente, ser parte de la ceremonia de inauguración, programada para el 24 del mismo mes.

La participación de Molina Núñez arrancará el 27 de agosto y será en la modalidad Open Recurvo. En caso de clasificar, esperará los Cuartos de Final, Semifinal y pelea por medalla, el 4 de septiembre.

About Indicio Michoacán

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.