Canchas de Policía Y Tránsito inundadas y apestosas

 Canchas de Policía Y Tránsito inundadas y apestosas

Las constantes lluvias en la cuidada de Morelia han provocado encharcamientos y lugares en los que el agua dura estancada varios días, es el caso de las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).

Al realizar un recorrido en el lugar se percibe un olor fétido, a pesar de estar a varios metros de la zona inundada, incluso después de un día caluroso el hedor llegas hasta los que circulan sobre el Libramiento Paseo de la República.

La zona conocida como canchas de Policía y Tránsito vuelve a ser una laguna con riesgo sanitario por el estancamiento de las aguas negras ante el desbordamiento del río y drenajes aledaños.

Al momento se sabe que la Liga Municipal de Fútbol se encuentra suspendida debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, por ello es que no hay prisa por bombear las aguas negras a otro cauce.

Lo anterior también puede provocar la propagación de mosquitos causantes de enfermedades para el ser humano, principalmente el dengue, situación que aún no es prevista por las autoridades.

Otra de las zonas que se encontraba inundada en días anteriores era párate del estacionamiento de la Fiscalía Regional de Morelia y las inmediaciones del área de barandilla, pero aquí se bombea el agua al dren barajas, por lo que al momento se mantiene seco, únicamente polvo del lodo acumulado.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.