ATEM. reconoce esfuerzo de Silvano Aureoles para pagar a trabajadores - Indicio Michoacán

Michoacán

ATEM. reconoce esfuerzo de Silvano Aureoles para pagar a trabajadores

on

*Agremiados a la ATEM tienen pendientes de pago pero aún confían en la labor del gobernador de Michoacán

 

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, está haciendo lo necesario para hacer frente a los adeudos de la fuerza laboral estatal, indicó el presidente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado

“Quisiéramos reconocer el esfuerzo del gobernador que ha hecho, en cuanto a atender la mayoría de las demandas de los sindicatos que representamos”,, resaltó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El dirigente puntualizó que a los agremiados del sindicato de salud que él representa se les ha pagado puntual la quincena, a pesar de que a trabajadores de otros sindicatos pertenecientes a la ATEM se les adeuda.

“Con un dolor de algunos de mis compañeros, a nosotros nos han pagado la quincena puntualmente”, recalcó Maldonado.

Por su parte Osiris Heras Gómez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del ICATMI, refirió que no todos reciben los beneficios del pago puntual por parte del gobierno estatal.

“Retomando las palabras de mi presidente de la ATEM, a muchos de nosotros nos ha ido bien, a la mayoría no, en nuestro caso tenemos todo este año, a partir de enero hasta la fecha no hemos recibido prestaciones”, aseveró.

La lideresa puntualizó que no se ha dado cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo por lo que ya existe una violación al mismo al no pagarles, añadió que suman tres millones de pesos.

A su vez, el representante del sindicato del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), José Luis Almanza, anotó que ellos se les debe más de un millón 100 mil pesos.

Ante lo anterior, el líder de ATEM, reiteró que no realizarán ningún tipo de movilización o protesta, ya que se requiere paz en Michoacán y privilegiarán el diálogo con las autoridades estatales.

Javier Maldonado puntualizó que aún no hay acercamiento con el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ya que será respetuoso y esperará hasta que el Tribunal Federal Electoral decida sobre la impugnación pendiente.

About Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.