Morelia

Anuncian proyecto “+biclas” en Morelia

on

En el marco del Día internacional de la bicicleta declarado por la ONU, el ayuntamiento de Morelia presentó el sistema de bicicletas públicas que se establecería en el municipio si llegan a concretarse las gestiones de 29 millones de pesos que se requieren para consolidarlo.

En una rueda de prensa digital el Secretario de movilidad y espacio público, Antonio Godoy González-Vélez dio a conocer pormenores del proyecto +biclas, que se gestó en apego al reconocimiento de la ONU a los beneficios que da el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades, ya que es rápido, recreativo, ecológico y benéfico para la salud.

Dijo que en Morelia desde 2018 se han invertido más de 400 millones de pesos en infraestructura vial con un enfoque sustentable, es decir que se toma en cuenta las necesidades no solo de quienes transitas en automóvil sino de los peatones y los usuarios de bicicleta.

En apego a esas acciones, el proyecto +biclas se extendería en un radio de 6 kilómetros con poco más de 50 estaciones y 500 bicicletas, lo que ayudará a seguir fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, y aunque la zona está por delimitarse, se contempla que incluyan avenidas de alta movilidad en bicicleta como son la zona de Ciudad Universitaria y las avenidas J. Múgica, Ventura Puente, Acueducto, Madero y La Huerta.

Pese a que los recursos están aún en gestión ante el estado y la federación se lanzó un convocatoria ciudadana para que los morelianos participen en la elección de los colores de las unidades, lo que pueden hacer a través del siguiente link https://bit.ly/eligebicla

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.