COVID-19

Acuerdan autoridades fecha de regreso a las aulas en Michoacán

on

Autoridades estatales en materia educativa y de salud acordaron el protocolo de retorno a las aulas de manera presencial en Michoacán, ello derivado de la designación del color verde al semáforo epidemiológico designado al estado por autoridades federales.

En el marco de una reunión del comité de seguridad en salud realizada este miércoles sea cordó que agosto retornarán a las aulas los estudiantes de nivel básico que presentan un mayor rezago, ello bajo el cumplimiento de protocolos de higiene y es un esquema voluntario.

Al respecto el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo aseveró que durante su gobierno los avances en materia educativa, sobe todo en los índices de cobertura y disminución de la deserción y la reprobación habían sido favorables hasta la llegada de la pandemia, por lo que resulta importante que, una vez establecidas las condiciones de seguridad, las actividades escolares regresen a las aulas.

“Se han hecho muchos esfuerzos para que pudiésemos hacer contención y mitigación de la epidemia, creo que en buena medida se logró” a partir de lo cual, dijo que se puede comenzar con la reactivación de actividades suspendidas desde más de un año, como las clases presenciales.

De manera precisa, el plan de reactivación de actividades educativas detalla que el ciclo escolar culminará de forma digital y en el mes de agosto los primeros en reactivar las clases presenciales serán los estudiantes de los últimos grados de primaria y secundaria que presenten problemas de rezago educativo por condiciones como la baja conectividad.

Para ello se conforman ya comités escolares integrados por maestros, administrativos y padres de familia que participarán en la regulación y aplicación de los protocolos sanitarios construidos en apego a las recomendaciones de las instancias en materia de salud.

About Indicio Michoacán

Indicio Michoacán

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.