Educación

A 11 días de bloqueo, aumenta afectación a trasporte ferroviario

on

 

Los trabajadores de la educación agremiados a Poder de Base continúan con el bloqueo instalado en las vías del ferrocarril en la comunidad de Caltzontzin, con lo que la afectación a la movilidad de mercancías y servicios se ha agravado


A 11 días de iniciada la protesta con la que los trabajadores de la educación demandan el pago de la segunda quincena de julio, el sector industrial reporta que a la fecha hay 19 trenes afectados, lo cual es equivalente a un total de 5 mil 700 trailers.


Se tiene un total de 97 mil 892 toneladas de carga inmovilizadas a causa del bloqueo, la cual se compone principalmente por: carga intermodal, combustóleo, químicos.

A la par de esta acción, el gremio activo este miércoles una liberación de casetas de peaje en diferentes regiones del estado, donde han acusado al gobierno estatal de “pretender saltarse una quincena” al comprometer el saldo del adeudo para el día 12 de agosto y no dar certeza del pago de la primera quincena del mes en curso.

Se anunció que las protestas continuarán en aumento en tanto no se atiendan sus demandas y se brinde certeza salarial a los más de 30 mil trabajadores de la educación con clave estatal.

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.