Deportes

Michoacán perdería 4 mil 500 mdp, con la mudanza de Monarcas a Mazatlán

on

Además de la pérdida de nueve mil empleos formales e informales

Morelia, Michoacán.- Las pérdidas económicas por la mudanza del Monarcas Morelia a Mazatlán, Sinaloa ascenderían a los cuatro mil 500 millones de pesos anuales, según estimaciones del economista Heliodoro Gil Corona,

De acuerdo con el especialista michoacano, la interrupción de las diversas actividades que se desprendían con la estancia del equipo moreliano también mermarían los cerca de nueve mil empleos formales e informales que se generaban en Michoacán.

No obstante, el coordinador de proyectos estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM) consideró que el daño social es la mayor pérdida para los proyectos aspiraciones de la juventud michoacana.

 

“Los futbolistas profesionales de Monarcas Morelia han sido imagen, referentes, motivo de la práctica del futbol y un espacio deportivo de importantes ingresos para los jugadores y sus familias”.

Ello, externó, ya que “muchos jóvenes con base en esta actividad deportiva han fincado sus proyectos de mejora familiar, anhelando a ganar buenos ingresos, contar con comodidades económicas, disponer de bienes suntuarios e incluso ser un atrayente y motivo de referencia en la sociedad local”

.

Gil Corona vislumbró que las consecuencias materiales impactarán en sectores como el turístico: hoteles, moteles y lugares de alojamiento, fondas, restaurantes, puestos de tacos y alimentos rápidos. Expendios de cerveza, cantinas, bares e incluso centros nocturnos.

Daños que también alcanzan al rubro del transporte foráneo y urbano dados los encuentros deportivos quincenales, y la baja de flujos pasajeros del interior de Michoacán y entidades vecinas como Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y la Ciudad de México.

About Cesar Abrego

Cesar Abrego

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. 27 años. Michoacano de nacimiento. Reportero, editor y community manager.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.